Volver a Blog

¿Cómo llevar una vida sana sin gastar de más?

¿Cómo llevar una vida sana sin gastar de más?

Categoría:Ahorro

Llevar una vida sana es algo que muchos aspiran a tener, pero suele pasar que nuestra economía personal no nos deja llegar a ella. Sin embargo, existen formas muy fáciles para cumplir este objetivo, solo se requiere esfuerzo, dedicación y ganas de cambiar tus hábitos.

 

Si no sabes cómo comenzar, puedes usar estos consejos básicos que le brindarán grandes beneficios a tu salud y bolsillo:

Prefiere ferias y mercados libres:

Muchas veces es más económico asistir a las ferias o mercados libres de cada comuna. Así se le compra al distribuidor directo, evitando costos adicionales. Además, prefiere siempre llevar una lista de las cosas que sí o sí tienes que comprar y, si puedes, también una lista de lo que tienes que evitar.

Bebe más agua:

Considera siempre lo que gastarás de acuerdo a las personas con las que viajas. El consumo y compras, cuando vas con niños es muy diferente a si sales con amigos o solo.

Cocina en casa:

Para tener una vida sana es necesario saber qué estás comiendo, por lo que es más económico cocinar que comprar platos preparados en restaurantes o puestos de comida callejeros, además evitas usar platos y cubiertos plásticos. Al preparar comida en casa, y planificar tus tiempos, puedes cubrir los almuerzos de toda una semana sin gastar de más.

Deja de lado los vicios:

Los productos más populares y tóxicos para tu cuerpo -que no poseen ningún beneficio a tu salud- son los más caros de adquirir. Más de la mitad del valor del cigarro, por ejemplo, son impuestos, y si compras una o dos cajetillas diarias -que rondan los $3.000 CLP- terminan siendo un peso importante para tu economía. No hay nada más saludable para ti y tu bolsillo que dejar los vicios. Es difícil al inicio, pero no imposible.

Nunca es tarde para comenzar a cambiar los hábitos alimenticios, y si estos conllevan un ahorro importante de dinero, ¿qué esperas para comenzar a mejorar tu vida?